Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría requirió a la Aerocivil y MinTransporte para explicar fallas en aeropuertos del país

La Procuraduría General de la Nación requirió al director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis y a la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, para que entregue los documentos que tienen sobre los procedimientos que se realizan para garantizar la seguridad aérea en el país.

Asimismo, la Procuraduría expuso su preocupación en una carta enviada a las autoridades requeridas porque, al parecer, solo siete de los 47 aeropuertos controlados del país cuentan con sistemas de aproximación de precisión.

La Procuraduría advirtió que de ser ciertas las irregularidades que se registran en estas terminales aéreas deberán presentarse las explicaciones correspondientes.

De igual forma el Ministerio Público en su misiva le pide información sobre el número de radares existentes en el país, el riesgo de tener áreas que no se encuentren cubiertas con radares y el alcance de los dos únicos radares meteorológicos que operan en Colombia.

Para la Procuraduría es de especial atención tener la información directa acerca de las medidas que ha adoptado la Aerocivil para garantizar la infraestructura aeroportuaria en el país, al tener en cuenta que, al parecer, hay vacíos en los filtros de seguridad en los aeropuertos de Armenia, Ibagué, Neiva, Montería, Pereira, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

El Ministerio Público en ese sentido también instó a la Aerocivil para que dé cuenta de las medidas correctivas adoptadas ante los presuntos incumplimientos que cada una de las aerolíneas pudieran incurrir afectando a los pasajeros en todo el país.