Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría sancionó a inspector de la Policía por estar borracho en su trabajo

La Procuraduría General de la Nación sancionó por el término de 10 meses a Héctor Julián Álvarez, inspector de la Policía y Tránsito municipal de Campamento en el departamento de Antioquia, por estar trabajando bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con las investigaciones que tuvo en cuenta el Ministerio Público, fue probado el estado de alicoramiento del funcionario mientras que atendía a los habitantes de esa municipalidad, quienes alertaron a las autoridades sobre este hecho.

En las declaraciones entregadas por el inspector de la Policía, aceptó que efectivamente estaba bajo los efectos del alcohol en su puesto de trabajo y se sometió a las sanciones disciplinarias que se imponen en estos casos.

A los servidores públicos les son exigibles paradigmas de comportamientos que sobrepasan a los de los particulares; en ese orden de ideas deben imprimirle a sus actuaciones públicas un nivel de diligencia y cuidado que linden con extremos de meticulosidad”.

Para la Procuraduría este tipo de actuaciones fueron calificadas como grave a título de dolo y pese a ser una decisión de primera instancia, no hubo recursos para controvertir la sanción impuesta por el Ministerio Público.