Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría seguirá adelante con el proceso por máquina tapahuecos

La Procuraduría General de la Nación negó la solicitud de nulidad del proceso que había interpuesto la defensa de la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, María Gilma Gómez, dentro del juicio disciplinario que se adelanta por la presunta contratación irregular de la máquina tapahuecos.

El abogado Rafael Heraclio Martínez, defensor de la exdirectora de la entidad, había señalado que desde el Ministerio Público no se habrían dado las garantías procesales suficientes a su cliente por este hecho.

El jurista advirtió durante la audiencia que si se hubiera tenido en cuenta el testimonio de su cliente, las investigaciones que adelantaba la Procuraduría habría tenido otro rumbo.

"Si mi defendida la hubieran llamado en el proceso probatorio que adelantaba la Procuraduría hubiese podido demostrar un objeto probatorio diferente al que siempre ha mantenido el ente de control", señaló el jurista.

Sin embargo, el procurador delegado no aceptó durante la audiencia no aceptó el recurso de nulidad y solicitó a los abogados que continúen con debido curso del proceso disciplinario para analizar los criterios que se establecieron en esta materia.