Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría solicita medidas urgentes por contaminación de ríos en Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y a los alcaldes municipales de Sasaima y Albán en este departamento que tomen acciones urgentes por la contaminación de tres afluentes en esa zona del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, el requerimiento se hace a estas autoridades territoriales para determinar cuáles son las medidas que se han implementado frente a la contaminación que han generado las empresas de la zona al río Dulce y las quebradas La María y Talauta en Cundinamarca.

Según los informes entregados por el equipo técnico de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios estas afluentes presentan una contaminación de altos niveles pero además no existe una planta de tratamiento de aguas residuales que mitigue el impacto ambiental que está generando dicha contaminación.

"Llama también la atención el evidente cambio en las características del agua de la quebrada La María después del vertimiento que realiza una de las empresas del sector, la planta de sacrificio denominada 'El Vencedor', y la gran cantidad de aves de carroña que se encuentra alrededor de la misma, así como el incumplimiento de los esquemas de ordenamiento territorial en varias de sus disposiciones", señala el informe de la Procuraduría.

Asimismo, el Ministerio Público pidió actuar de manera inmediata y contundente, para que se apliquen las medidas correspondientes que lleven a la suspensión de las actividades productivas y generadoras de este daño ambiental a los afluentes que están en esa región.