Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría solicitará declarar delito de lesa humanidad caso de Álvaro Gómez

La Procuraduría General de la Nación elevará ante la Fiscalía una nueva solicitud para que declare como delito de lesa humanidad el asesinato del exdirigente político Álvaro Gómez Hurtado para que no prescriba este hecho.

Dentro de los argumentos que se exponen dentro en el Ministerio Público es que fue un delito sistemático por parte de un grupo armado que planeó este asesinato en medio de la coyuntura política del país el 2 de noviembre de 1995.

Para la Procuraduría existen hechos relevantes para que la justicia evalúe y catalogue este hecho como delito de lesa humanidad y haya investigaciones a fondo que permitan esclarecer este hecho.

De igual forma la Procuraduría expone que han existido algunas dificultades en materia procesal y posibles desviaciones de las investigaciones que ponen en riesgo que este hecho prescriba en la justicia colombiana.

Por este homicidio la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también inició las investigaciones en contra del actual senador Horacio Serpa Uribe a quien la Fiscalía le llevaba un proceso y por el fuero que ostenta, será el máximo tribunal quien lo juzgue.