Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspendió por ocho meses al gobernador de Sucre

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal suspendió por ocho meses del cargo al gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena, al comprobarse omisión en el control para evitar que le fuera entregada el manejo del chance a la empresa Aposucre, de la cual es socia la empresaria Emilse López más conocida como 'La gata'.

Este contrato que posteriormente fue revocado se dio entre el 2 de julio y el 2 de septiembre de 2013, cuando el entonces gerente de la empresa de Juegos de Suerte y Azar de sucre, Edwin Romero Ángel, adjudicó a la mencionada empresa.

De acuerdo con la Procuraduría, el gobernador Julio Guerra no ejerció el control jerárquico al omitir medidas contundentes y asá evitar que se entregara el manejo del chance a Aposucre.

La entidad además agrega que tanto la Contraloría como la Procuraduría y la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, había advertido de irregularidades en el proceso al gobernador de Sucre.

Dentro de este proceso la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad al ex gerente de la empresa de Juegos de Suerte y Azar de sucre, Edwin Romero Ángel y decidió absolver al actual gerente de esta empresa Carlo Pretelt, quien fue el que revocó el contrato entregado a Aposucre.

Debido a la adjudicación de este contrato y su posterior revés, el sector salud del departamento de sucre dejó de recibir recurso durante tres meses y alrededor de 120 millones de pesos.