Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría urge al Gobierno para que garantice recepción de señal abierta en cableoperadores

La Procuraduría General de la Nación hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades del Gobierno para que adopten las medidas necesarias que permitan garantizar la recepción de la señal abierta a todos los usuarios de televisión por suscripción.

La declaración fue realizada por Fanny González Velazco, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública quien adelanta la revisión del caso.

El llamado fue realizado ante la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio por medio del cual le ordenó a las empresas promotoras del servicio de televisión por suscripción, abstenerse de retransmitir la señal de los canales RCN y Caracol, tanto analógica como de alta definición.

"La Procuraduría hace un llamado a las autoridades que intervienen en el asunto, para que actúen no solo de acuerdo a sus competencias, sino para que lo hagan de manera coordinada (...) velando porque prevalezcan los principios consagrados en la Constitución y la ley", dijo la procuradora González.

Asimismo sostuvo que la finalidad no es otra que garantizar el derecho al pluralismo informativo que le asiste a toda la comunidad, al permitir acceder a todos los usuarios de televisión por suscripción, a la formación de una opinión pública libre y de encontrar alternativas que identifiquen a la comunidad dentro de su contexto étnico, cultural y social.

Agregó que la Procuraduría no descarta llegar a adelantar posibles investigaciones disciplinarias, en relación con este caso, de encontrarse eventuales inconsistencias respecto a la actuación de los funcionarios públicos que tienen conocimiento frente a todo este episodio.