Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Producto agropecuarios de corto plazo subirán de precio por sequía": SAC

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Rafael Mejía, dijo que los precios de los alimentos agropecuarios subirán de precios por falta de oferta, como consecuencia de la fuerte sequía que se ha presentado el país y porque los campesinos no tienen unos adecuados distritos de riegos.

"Los productos que se ven más afectados son los cultivos transitorios como frutos de cosechas, verduras, hortalizas y los del sector pecuario, así como la producción de leche, por el efecto que tiene el clima en las pasturas. Será complejo tener un inventario de comida, por las pocas lluvias que se presentaran al final del año y los altos costos de la producción de lácteos", precisó Mejía.

De otro lado manifestó que los agricultores cuando tienen distritos de riego, pueden contribuir manteniendo el agua y trabajando lo más eficientemente posible en el respeto por el uso del liquido vital.

El director de la SAC agregó que en los pocos distritos de riego hay robo de agua entre los agricultores, para que sus cosechas no se pierdan.