Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Productor del nuevo Plants vs Zombies no descarta versión para PS4

Esta semana llegó a las tiendas de videojuegos Plants vs. Zombies: Garden Warfare, la primera versión de la popular franquicia de juegos para dispositivos móviles Plants vs. Zombies, hecha exclusivamente para las consolas Xbox.

A diferencia del videojuego que conocemos ya en tabletas y teléfonos inteligentes, "Plants vs Zombies: Garden Warfare" es un shooter, donde se parodian títulos como Call of Duty o Medal of Honor, aunque según nos explica su productor Brian Lindley, no hay que pensar que se trata de una especie de juego de disparos solo para niños.

"No sería justo decir que es un Call of Duty o un shooter para niños. Definitivamente diseñamos el juego para que le guste a fanáticos de esos estilos. Pero nuestra prioridad fue añadirle el humor, la estética, y el encanto de Plants vs Zombies. Entonces, sí puede gustarle a los más jóvenes, pero no estamos apuntándole exclusivamente al público infantil", dice Brian desde la ciudad de Seattle.

Escuche la entrevista


El productor del videojuego advierte que para sacarle todo el jugo al nuevo título, es necesario tener una consola Xbox con buena conexión a internet, pues ofrece distintos modos de multijugador y cooperativo, que pueden conectar simultáneamente hasta a 24 jugadores en línea, donde es posible utilizar tanto a los personajes con forma de planta, como a los zombies.

"Hemos creado nuevos personajes que no habían sido vistos antes para este juego. Muchos de ellos son zombies. En el lado de las plantas tenemos a las ya conocidas cáctus, girasol, la planta carnívora o los hongos nocturnos. Pero para los zombies tuvimos que diseñar a los personajes desde el lápiz y papel. Nos tomamos un montón de tiempo para que fueran zombies chistosos y al mismo tiempo encantadores. Sin olvidar que el jugador puede personalizarlos a su gusto", afirma en entrevista concedida a Hernán Restrepo para el programa de tecnología RCNradio.com.

Aunque el juego estará inicialmente disponible solo para las consolas Xbox 360, Xbox One y computadores personales con el sistema operativo Windows, las compañías PopCap Games y Electronic Arts no descartan que en el futuro, también esté disponible en consolas PlayStation y otros dispositivos.

"Cada vez que me preguntan esto, respondo diciendo que nuestro equipo de trabajo no es muy grande. Por eso desde el principio del proyecto decidimos enfocarnos en las plataformas Xbox, porque era donde teníamos suficientes recursos de desarrollo. Pero siempre queremos hacer que este juego esté disponible para la mayor cantidad de personas posible, así que estén atentos y seguro escucharán muy buenas noticias, dependiendo de la plataforma que prefieran", concluye Lindley.