Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proexport lanza estrategia para hacer exportaciones por teleconferencia

La nueva herramienta de la Promotora de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport) conocida como telepresencia, consiste en una sala dotada de tecnología para hacer las negociaciones con diferentes compradores del mundo, ofrecer, validar el productor y cerrar el negocio.

Según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture con este sistema se logrará ahorrar en tiempo cerca de 6 semanas y alrededor de 6 mil dólares, es decir, cerca de 12 millones de pesos en una cita de negocio.

“Con las citas que se alcanzan a tener con esta tecnología se ahorra en tiempo unas seis semanas por comprador y alrededor de US$6.000 si hablamos de un país cercano. Es una herramienta que permite acercarse mucho más rápido al cliente, optimizar recursos y dedicarse a cumplir con las expectativas del negocio", señaló.

La telepresencia es un mecanismo que se utiliza en Europa y Estados Unidos y Colombia está innovando con la tecnología que en los próximos mese se extenderá a Cali y Medellín.

"Vamos a programar sesiones permanentes en las que un comprador o experto internacional tenga citas uno a uno con exportadores para que, con sus recomendaciones, puedan adecuar sus productos a las exigencias de un determinado mercado", sostuvo.
De otro lado, Proexport Colombia publica 23 revistas con 354 nuevas oportunidades de negocios para las regiones. Las publicaciones contienen información especializada por departamento en exportaciones, turismo e inversión. Circularán 750.000 ejemplares en los principales medios del país.