Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores del área rural necesitan más capacitación: Decanos

En la Asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE, decanos de las diferentes escuelas de formación docente, aseguraron que los profesores que van a trabajar en las áreas rurales, son los que más bajas notas tienen en su proceso de formación.

Rafael Rodríguez, presidente de ASCOFADE, quien asumió la dirección del gremio de Facultades de Educación, dijo "se debe hacer un llamado al Ministerio de Educación y a los entes territoriales para que ayuden en el proceso de capacitación a estos profesores de los sectores agrarios, para que tengan un proceso de capacitación permanente".

Agregó, "es muy importante reivindicar el papel del profesor en la sociedad, y que haya mejores posibilidades de formación y capacitación, sobre todo en las zonas más alejadas del país, ya que son verdaderos héroes, los que posibilitan el acompañamiento educativo de los niños, jóvenes de estas zonas apartadas".

Esta asamblea se desarrolló en las instalaciones de la universidad San Buenaventura, al norte de la capital de la República.