Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores mantienen manifestaciones frente al Ministerio de Educación

Los docentes en paro en la ciudad de Bogotá llamaron nuevamente a protestas este martes en las inmediaciones del Ministerio de Educación Nacional, donde en las últimas horas se congregaron cerca de 25 mil maestros.

"Queremos retomar unas condiciones de regularidad académica pero bajo unos parámetros de dignidad y justicia", dijo uno de los manifestantes.

Sobre la exigencia de reiniciar clase para continuar con los diálogos señaló que "estamos de acuerdo en que los niños vuelvan a clase pero en condiciones dignas y justas. De lo contrario no estamos en condiciones de entrar a clases".

El Gobierno Nacional insiste en que mientras los estudiantes no estén en clase, no se negociará con los profesores.

La gran toma de Bogotá

Miles de profesores se dieron cita este lunes en Bogotá para lo que llamaron ‘la gran toma’ de la capital del país, con la cual pretendían presionar al Gobierno Nacional para que escuche las peticiones del magisterio en cuanto a mejoras laborales.

Uno de los profesores dijo: "hicimos una marcha pacífica, la idea de nosotros era venir con nuestras peticiones para la Ministra, que nos resuelvan algo porque definitivamente ellos son los primeros que están violando el derecho a la educación de los niños, al no resolvernos nuestras peticiones".

Otra profesora sostuvo que "la marcha fue grandiosa, mucha gente, mucha convicción que nuestra lucha es justa y aquí estamos" .

Otra participante en la movilización la consideró como "un triunfo porque estamos unidos todos los maestros de Colombia, hacía muchos años que no se veía una manifestación de inconformismo de la gente".

Sobre el pliego de peticiones los profesores aseguraron que la Ministra no conoce las exigencias de los maestros

Frente al aviso que colgaba en el ministerio "que vuelvan los niños a las aulas" , los profesores opinaron: "con ese avisito ahí, ¿qué nos está enseñando?; o ¿en qué nivel tiene a los docentes de este país?; aquí lo que nosotros estamos peleando es una dignidad docente".