Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores marcharon en Cartagena

Fuertemente escoltada por la policía finalizó en la plaza de la paz la manifestación programada por el magisterio de Bolívar para protestar contra el abandono de la educación.

Los docentes de las instituciones oficiales de Cartagena se reunieron en el Castillo San Felipe y de allí partieron al centro histórico para manifestar “en defensa de la educación pública”.

Con esta protesta los maestros demuestran su apoyo a la Gran Jornada de Protesta y movilización convocada por la Federación Colombiana de Educadores.

En la manifestación denominada “Toma a Cartagena” participaron los docentes de Cartagena y de algunos municipios del norte y centro de Bolívar.

Primer juzgado de causas menores comenzará a funcionar por primera vez en Cartagena.

En los próximos días comenzará a funcionar en Cartagena el primer juzgado de pequeñas causas y competencia múltiple.

El despacho estará ubicado en la casa de justicia del barrio Chiquinquirá.

Este nuevo juzgado se constituye en un importante hito para la administración de justica, pues es la primera vez que los cartageneros contarán con servicios de esta índole en sus localidades y barrios, lo cual traerá consecuencias positivas para la convivencia y el desarrollo de las comunidades.

Cartagena es la sexta ciudad del país que contará con un juzgado de pequeñas causas y competencia múltiple, cumpliendo así con uno de los objetivos de la administración de justicia.