Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores nativos capacitarán a más del 35 mil estudiantes de colegios públicos

Profesores nativos de 9 países estarán capacitando a más de 35 mil estudiantes de instituciones educativas públicas del país.

Entre los estudiantes que recibirán capacitación en una segunda lengua está un grupo de 30 uniformados heridos en combate quienes tendrán la posibilidad de aprender inglés en batallón de sanidad de Bogotá.

Los primeros 25 profesores nativos de un total de 400 provienen, de Suiza, Australia, Jamaica, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Holanda, Serbia, Kenia y Bélgica.

La ministra de Educación Gina Parody dijo "este es un programa que estamos haciendo Colombia Bilingüe, y para lo cual estamos haciendo estrategias como la de traer personas, cuya lengua madre es el inglés, y que puedan ingresar a los colegios oficiales a acompañar a nuestros profesores".

Agregó, la ministra "esto tiene un doble propósito que puedan tener una relación directa con nuestros docentes, permitiéndoles practicar el inglés y segundo que los niños de los colegios oficiales puedan tener un contacto directo con personas cuyo idioma madres es el inglés".