Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación propone levantar paro durante 5 días para dialogar; Fecode se niega

La ministra de Educación, Gina Parody, propuso levantar el paro de los docentes durante 5 días para dialogar y conjurar las manifestaciones que completan 7 días; sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó la iniciativa.

"Con el propósito de que los niños entren a clases, invitamos al sindicato de Fecode para que suspenda temporalmente el paro y nos sentemos 5 días para dialogar desde ya y sin descanso para continuar con la negociación", afirmó la Ministra de Educación.

"Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase, eso es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos. Cada día que pasa con los niños por fuera de clase es irrecuperable", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, rechazó la propuesta de levantar el paro y manifestó que el gremio pide sentarse "inmediatamente" en una mesa de negociación, bien sea con la ministra Gina Parody o con el presidente Juan Manuel Santos, pero sin levantar el paro.



"No podemos levantar el paro por la siguiente razón: nosotros estuvimos dispuestos durante 51 días (…) yo lo que quiero es que la Ministra, en medio del cese de actividades que es un derecho legítimo, siga negociando, eso no tiene ningún problema", afirmó Mora en RCN La Radio.

El Vicepresidente de Fecode dijo que la Ministra "debe dejar ese orgullo personal y citarnos a la mesa a negociar". Además indicó que si el presidente Santos no quiere desautorizar a Parody ante los educadores "debería citarla a ella y a sus asesores y a los negociadores de Fecode en la Casa de Nariño para que en menos de un día se logren acuerdos y el país vuelva otra vez a la normalidad laboral".