Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programan jornada de Atención a víctimas de las Fuerzas Armadas

Este jueves 28 y viernes 29 de agosto se realizará en Coveñas (Sucre) en la Base de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas, la jornada de “Registro y atención a militares de las Fuerzas Armadas en situación de discapacidad, víctimas de minas antipersonal, bombas, artefactos explosivos y municiones sin explotar” entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

En esta jornada que cuenta con el apoyo de la Subdirección de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación, se pretende fortalecer el proceso de atención integral a víctimas a través de la dignificación o su reconocimiento.

Se trata de la primera que se realiza con las Fuerzas Armadas en la que podrán inscribirse las víctimas enmarcadas en la Ley 975 de Justicia y Paz y por Ley 1448 de 2011 ‘Verdad, Justicia y Reparación’. Además del registro, las víctimas recibirán atención psicosocial que incluye: acompañamiento, conocimiento de sus expectativas, apoyo emocional, atención en crisis (de ser el caso), escucha de sus requerimientos generales de acuerdo a sus necesidades para luego redireccionarlas a las instituciones competentes que les puedan ayudar, y por último evaluación y análisis de la jornada.

Se contará con la presencia de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Departamento para la Prosperidad Social, que se encargará de evaluar a las víctimas; igualmente con la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Personerías.