Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prográmese con la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Más de 15 pabellones dedicados a la literatura estarán disponibles hasta el próximo 1 de mayo en la versión número 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Con más de 1.200 actividades; un Premio Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y escritores de talla mundial, avanza una de las citas culturales más importantes de Colombia y del continente, que tiene como país invitado de honor a Portugal.

Además de Le Clézio, en la lista se encuentran Cees Nooteboom, Juan José Millas, Fernando Savater, Lila Azam Zanganeh, Wulf Dorn, Sebastiá Jovani y Peter Stamm. Por otra parte, asistirán importantes poetas como Ida Vitale, Arturo Carrera, Pedro Serrano y Tedi López.

Junto a ellos está Pilar del Río, directora de la Fundación José Saramago, la mujer que compartió más de dos décadas con el que sigue siendo el amor de su vida y quien ha caminado por el mundo con una maleta llena de memorias del único Premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa, evocando su historia y grandes obras que son reconocidas por el cosmos literario.

Se contará con la participación de uno de los mejores periodistas de inmersión del mundo, el alemán Günter Wallraff, quien a través de sus investigaciones encubierto puso al desnudo frente a la opinión pública a empresas alemanas del sector industrial de su país. Su obra más reconocida es Cabeza de turco, en la que revela la explotación, marginación y desprecio laboral en Alemania.

Para aquellos que quieren conocer en detalle la vida y obra de los escritores que quitan el sueño, no se pueden perder las ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, que para esta edición se dejará venir con más de 40 conversaciones en una franja que los colombianos identifican y en la que se dan cita los principales escritores del mundo, esto hasta el primero de mayo de lunes a viernes de entre 6 de la tarde y 8 de la noche, y los fines de semana de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Los días 22, 23 y 24 de abril, se realizará la rueda de negocios internacional organizada por Proexport Colombia y la Cámara Colombiana del Libro con el apoyo de Corferias. Se espera la participación de 100 compradores y agentes literarios internacionales provenientes de 20 países, que se darán cita con empresarios colombianos y conocerán la oferta editorial de más de 500 expositores que participan en la FILBo.