Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promoverán en el Congreso la ley Rosa Elvira Cely

Debido al atroz crimen de Rosa Elvira Cely, quien fue abusada y asesinada brutalmente en el Parque Nacional de Bogotá, en el Congreso de la República se impulsará un proyecto de ley que busca penalizar fuertemente las prácticas de feminicidio en Colombia.

La iniciativa, que será presentada por abogadas del Centro de Investigación en Justicia y Estudios Críticos del Derecho, y liderada en el Congreso por la Bancada Femenina, busca penalizar severamente los hombres que atenten contra la vida de las mujeres.

Gloria Stella Díaz, vocera de la Comisión para la Equidad de la Mujer, dijo que "se busca que en Colombia se castigue y se penalice severamente el feminicidio, que es el delito en el cual el hombre mata la mujer so pretexto de que porque te quiero te mato".

"Creo que Colombia en este tema está rezagado frente a otros paísese de América Latina, nos parece que es una iniciativa legislativa importante como quiera que las cifras de violencia en contra de la mujer se han incrementado", agregó.

La representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, dijo que aunque ya entró en vigencia la ley que sanciona severamente toda forma de violencia intrafamiliar, el feminicidio es un fenómeno que ha cogido mucha fuerza en el país y por eso se debe erradicar.

"Incrementar las penas y que se convierta en una circunstancia de agravación punitiva el hecho de que el homicidio se cometa en la persona de una mujer y que su pareja, llamese este compañero, novio, el vínculo de afinidad que tenga, cualquiera que sea, por esa cercanía por esa afinidad, por ese grado de acercamiento a la mujer la cause la muerte", agregó.

La iniciativa será presentada al Congreso el próximo 20 de julio.