Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promueven proyecto para la buena utilización del tiempo libre en Cartagena

Que los niños y jóvenes aprendan a utilizar el tiempo libre y puedan desarrollar capacidades que permitan la reconstrucción del tejido social, es la apuesta del Ministerio de Salud con el Proyecto “Inclusión Social con enfoque Psicosocial”, ISEP del Secretariado Nacional del Pastoral Social.

La iniciativa, fue llevada a cabo en el sector 3 de junio del barrio Henequén, comunidad que fue focalizada por ser víctima del conflicto armado, según los lineamientos del Ministerio.

“El objetivo de este proyecto es impulsar procesos locales de inclusión con enfoque psicosocial, con las víctimas de violencia del conflicto armado, en confinamiento, en riesgo o en situación de desplazamiento forzado, en áreas rural y urbana de mínimo 71 municipios del país”, aseguró Mónica Franco, coordinadora del Proyecto en Bolívar.

Según John Hernández, agente de Pastoral Social que acompañó a la comunidad durante la ejecución de la iniciativa, el proyecto promueve el aprovechamiento del tiempo libre, el aprendizaje y desarrollo de expresiones artísticas y el sano esparcimiento.

“En esta comunidad hay un problema de inseguridad, por esta razón, junto con la organización Luz Vida y Esperanza, conformada por un grupo de mujeres emprendedoras, se dio marcha a esta iniciativa a través de la dotación de instrumentos musicales, vestuarios e instructores de danza y música y con el acompañamiento psicosocial y talleres vocacionales para que los chicos puedan construir un proyecto de vida y orientarlos hacia el futuro”, precisó Hernández.

El proceso de acompañamiento a lo largo de casi 3 años, se llevó a cabo por parte del proyecto ISEP y la Fundación luz Vida y Esperanza, una organización que cuenta con 109 personas.