Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promulgan en Chile "Ley Amor de Papá"

El presidente Sebastián Piñera promulgó, en el marco del Día del Padre, la ley de custodia compartida y corresponsabilidad, también denominada "Ley Amor de Papá" que busca fortalecer la integridad y calidad de vida de los hijos de padres separados.

"La ley de cuidado personal de los hijos la hemos estado esperando mucho tiempo. Aunque todos nos casamos o formamos parejas con la intención de seguir juntos, muchas veces no se logra. Uno puede ser expareja, pero jamás expadre", subrayó Piñera en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

El mandatario, junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, destacó la importancia del articulado y agradeció igualmente la prioridad que se le dio en el parlamento.

La "Ley Amor de Papá" reglamentará, entre otros aspectos, que tanto el padre como la madre actúen de común acuerdo en la crianza y educación de sus niños.

Asimismo, regulará la estabilidad de residencia del menor y fiscalizará posibles degradaciones que uno de los dos padres puedan fomentar en el hijo respecto a la imagen del otro, estableciendo así derechos y deberes igualitarios para ambos progenitores.

"Un niño necesita a su madre, pero también de su padre. Este estatuto se centra en el principio de la corresponsabilidad", añadió el presidente quien destacó que la legislación también velará para que los abuelos siempre puedan ver o visitar a sus nietos.