Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen aerolínea para Santander

A partir de junio próximo Santander contaría con una aerolínea que prestaría servicios entre municipios para facilitar la comunicación y al tiempo incentivar el turismo.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, indico que desde hace 12 años el departamento no cuenta con este tipo de servicio, el cual ya la fue planteado a la Aerocivil, cuyo ente confirmó inversiones que se acercan a los $150 mil millones de pesos en los aeropuertos Los Pozos de San Gil, Yariguíes de Barrancabermeja, el Málaga y Palonegro de Bucaramanga.

La idea es abrir más frecuencias entre Bucaramanga y Málaga, así como Bucaramanga - Ocaña, Bucaramanga - Santa Rosa del Sur, Ocaña - Arauca, Ocaña - Cúcuta, entre otras.

El mandatario indicó que esta buena noticia complementa el anuncio de una posible ruta entre Bucaramanga y Miami, abriendo posibilidades económicas para la región y el país.

Otro de los objetivos que se podría cumplir es el de fortalecer el turismo en diferentes sitios de Santander, porque los visitantes podrían trasladarse vía aérea desde el aeropuerto Palonegro.