Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen Asamblea Constituyente 5 años después de la firma de la paz

En el Partido Liberal consideran que es necesario convocar una Asamblea Nacional Constituyente después de firmados y refrendados a través de una consulta popular los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

El codirector de la colectividad, senador Horacio Serpa, afirmó que esa Constituyente debe convocarse dentro de 5 años para trazar una nueva hoja de ruta que permita que la paz sea estable y duradera.

"Sí hay que hacer una Constituyente, un nuevo constitucionalismo, una nueva hoja de ruta para los colombianos. La que yo propongo es para que se realice 5 años después de aprobados los acuerdos de paz por consulta popular", afirmó Serpa.

Dijo que "refrendados los acuerdos, hay que empezar a ejecutarlos, pero en 5 años ya se han tranquilizado las aguas, ya ha habido una completa incorporación de los insurgentes a la vida republicana, ya los partidos han asimilado los efectos de esos acuerdos de paz, ya está el país en tranquilidad, ya está más maduro, ya se han acabado las prevenciones".

Serpa agregó que "los colombianos querrán vivir por siempre una paz duradera y esa paz va a tener una refrendación en esa Constituyente dentro de 5 años".

El uribismo y la guerrilla de las Farc han insistido en la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente. Los primeros la pidne para reformar la justicia y los segundos para refrendar los acuerdos de La Habana, Cuba.