Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen a Eduardo Verano y Aída Avella para consulta interna de Alianza Verde

Claudia López y Germán Lozano, candidatos al Senado por la Alianza Verde, le propusieron a la dirigencia de esta colectividad que contemple la posibilidad de invitar a Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico y a Aída Avella, dirigente de la Unión Patriótica para la consulta interna de la colectividad, en donde se escogerá al candidato presidencial de la tercería para las elecciones de mayo.

Claudia López dijo que la Alianza Verde esta demorada en definir el método de escogencia del candidato presidencial de 2014, que según lo establecido por la colectividad, debería hacerse el 9 de marzo.

Por su parte, Herman Lozano manifiesta que teniendo en cuenta el acuerdo político de la Alianza Verde con otros sectores alternativos para llegar al Congreso de la República, sería bueno tener en cuenta el nombre de Eduardo Verano de la Rosa.

En la realización de la consulta interna de la Alianza Verde para escoger candidato presidencial figuran los nombres de Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky.

Según los índices de favorabilidad y aceptación, Enrique Peñalosa es el más opcionado para ser ungido como el candidato presidencial de la tercería para competir contra la reelección del presidente Juan Manuel Santos y el candidato del “uribismo”, Oscar Iván Zuluaga.