Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen ley para unificar infraestructura de la telefonía celular

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley que busca generar un revolcón en la manera como están operando las empresas de telefonía celular en el país.

La iniciativa es liderada por el senador conservador Juan Mario Laserna, quien aseguró que la idea es unificar la infraestructura que utilizan los operadores de telefonía celular, con el fin de disminuir los costos para el Estado y los usuarios de este servicio.

"La idea es usar un patrimonio público, hacer una alianza público-privada y tener una sola autopista de comunicaciones que es lo más barato, manejado por los privados, pero que en todas partes se coja el servicio de los operadores de celulares", señaló.

Agregó que "si el proyecto de ley es aprobado, lo más eficiente es que compartan la infraestructura. Lo están apoyando los senadores Eugenio Prieto y Jorge Robledo, la idea es abaratar los servicios de celular a los usuarios".

Para el congresista, el ministro de Comunicaciones, Diego Molano, "se excedió" en la prórroga de 10 años para algunos operadores de telefonía celular.

"En realidad lo que se sabe es que en términos percápita, los servicios de celular eran los más costosos, pero desde los debates en el Congreso, éstos se han bajado", señaló.