Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen línea de crédito para acelerar las negociaciones con lo campesinos del paro

Para tratar de acelerar un acuerdo con los campesinos el Gobierno esta dispuesto a tomar medidas para bajar los precios de los insumos.

Se trata de una estrategia que presentó el Banco Agrario durante la reunión entre el Gobierno y las dignidades campesinas del paro para que se pueda comprar los fertilizantes y plaguicidas de forma masiva sin excesivos intermediarios que lo que hacen es encarecer los precios de los insumos.

El esquema que invita a las agremiaciones, sociedades, grupos productivos o dignidades a adquirir este crédito, tendrá como resultado reducciones de hasta el 35% en los precios, como lo señala el Ministerio de Agricultura.

El proyecto fue presentado a los voceros de las dignidades agropecuarias en un intento por acelerar un acuerdo con los campesinos, quienes señalan que este es uno de los puntos álgidos en la discusión para levantar el paro agrario que comienza su tercer día.

Precisamente, un estudio de la Cámara de Procultivos de la Andi reveló que en cultivos como la papa, las hortalizas y los cereales el, 60% de los productores comprar sus insumos en el último eslavos de l cadena de distribución, es decir, en almacenes al detalle y no directamente desde la compañía como se pretende con este programa.