Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen mesa de concertación para reubicación de familias del jarillón

El Concejo de Cali propuso la creación de una mesa de concertación para reubicar a los habitantes del corregimiento de Navarro, que levantaron viviendas sobre el jarillón del rio Cauca, cuyo dique podría romperse.

La Segunda Vicepresidenta del cabildo, Noralba García Moreno, dijo que la reubicación debe hacerse bajo la figura de granjas productivas.

“Cualquier decisión que vaya a tomar la administración caleña tiene que ser concertada con la comunidad”, enfatizó la vocera del partido Cambio Radical.

Entre tanto, el concejal, Fernando Tamayo, indicó, que el gobierno local tiene que hacer gestión para bajar los recursos económicos del Banco Agrario con el propósito que el proyecto se haga realidad.

Finalmente, el Primer Vicepresidente del Concejo, Juan Carlos Olaya, señaló, que “hay estudios sobre granjas productivas, entonces, que se programe la mesa de trabajo para apoyar el tema de Navarro”.

A la comunidad hay que reubicarla porque existe peligro que el dique del río Cauca se fracture y más de 900 mil personas resulten afectadas por inundaciones.