Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen Pico y Placa para las industrias del área metropolitana

Que las empresas del área metropolitana que emitan Co2 en las mismas horas del día puedan hacerlo con intervalos con las demás industrias, es lo que busca el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la nueva propuesta de crear un pico y placa industrial.

Esta medida entraría a regir luego de un estudio sobre las empresas y la concertación con los gremios industriales del Valle de Aburrá, teniendo incidencia sobre aproximadamente 350 empresas que tienen su domicilio en esta zona del departamento.

Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana, dijo que todavía es un proyecto que se le presentó a los empresarios y que espera que esté funcionando a mediados del próximo año.

Por su parte los empresarios del departamento esperan tener la mayor claridad posible en al respecto porque sienten que podría generar algunos inconvenientes en las industria del departamento, dijo Juan David Pérez, director de la Andi Antioquia.

Por la preocupación de los empresarios sobre las empresas que manejan hornos que por su dificultad no podría apagarse, el director de la i0nsitucion ambiental, aseguró que se tendrán medidas especiales con ellas para no afectar su funcionamiento normal.

Hernán Darío Elejalde dijo que hay dos propuestas más para mejorar la calidad del aire del área metropolitana evitando la contaminación que se suman a este pico y placa industrial, que son que las obras civiles tengan vehículos con combustibles limpios o filtros y también por medio de la innovación crear un filtro, que no dañe los vehículos, y logre reducir la cantidad de Co2 que emiten los carros.