Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen proyecto para especificar constitucionalmente las funciones del Vicepresidente

El presidente del partido de La U, Juan Lozano, dijo que en Colombia existen muchas duras jurídicas en cuanto a las verdaderas funciones que debe tener el Vicepresidente de la República, por lo que propuso un proyecto de Reforma Constitucional para definir las tareas de ese funcionario del Estado.

Lozano aseguró que cuando un colombiano vota para elegir a un presidente, también lo hace para elegir al vicepresidente y es inaudito que en el país sea un ministro y no el vicepresidente el que reemplace al mandatario cuando éste sale del país.

“Creo que la figura de la Vicepresidencia como está hoy ofrece muchas zonas grises y eso es inconveniente porque se presta para conflictos, porque al figura del vicepresidente queda un poco al garete, porque la sucesión de la presidencia se enrarece por estas ausencias y sobre todo porque cuando no está el presidente de la República, toma la rienda del país como ministro delegatario, un funcionario por el cual nadie ha votado, al cual no le confiaron los colombianos esa misión”, señaló.

Lozano dijo que esta iniciativa sería conveniente, en caso de que no prospere la propuesta de otros sectores de eliminar la figura vicepresidencial del país.