Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que licencias de conducción puedan tramitarse por internet

En medio de la polémica que se había generado en el país por cuenta de las extensas filas que los ciudadanos deben soportar para poder renovar las licencias de conducción, surgió una propuesta para que este trámite pueda hacerse por internet.

Desde el Partido Conservador manifestaron que el programa de ‘Gobierno en Línea’ debe implementarse para realizar este proceso.

Luis Alfonso Burgos, candidato a la Cámara de Representantes, dijo que desde el Congreso impulsará esta iniciativa, para que de ahora en adelante el Gobierno tome cartas en el asunto.

"Debemos partir del principio de la buena fe de las personas, para que ellas puedan hacer llegar los documentos en línea y por vía correo hacerles llegar las licencias", señaló.

Agregó que "hay que dejar claro que si utilizamos los medios tecnológicos que poseemos hoy en día, facilitaremos los trámites al público y estas licencias les llegarían más rápido".

El dirigente político manifestó que el trámite de renovación de las licencias no debe ser gratuito, pero sí debe haber una regulación de las tarifas que se manejan en los Centros de Reconocimiento a Conductores.

"No es justo que un examen físico que antes costaba 60 mil pesos, ahora cueste 120 mil pesos. Los hospitales públicos podrían hacer estos exámenes y poner una tarifa de acuerdo al estrato", añadió.

El Ministerio de Transporte ya definió el denominado “pico y pase” para que los colombianos puedan renovar sus licencias de conducción.