Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que los próximos Alcaldes y Gobernadores sean elegidos por 6 años

Con el fin de lograr la unificación de los periodos del Presidente de la República y de los Alcaldes y Gobernadores del país, desde el Congreso surgió una propuesta para que los próximos mandatarios locales sean elegidos por seis años.

Con esta iniciativa, que también está siendo analizada por el Gobierno, se buscan empatar los mandatos de los dirigentes políticos en el año 2022, para que de ahí en adelante sigan siendo elegidos por cuatro años.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras aseguró que la iniciativa de ampliación del periodo de los actuales mandatarios regionales, está prácticamente descartada por ser impopular e inconstitucional.

"Yo he sido partidario de la prórroga del periodo de los alcaldes a 6 años, pero no veo mucha viabilidad en el Congreso para nuestra tesis porque el país termina dividiéndose entre quienes un buen alcalde y un mal alcalde", señaló Barreras.

Dijo que esta medida solo beneficiaría a los nuevos mandatarios elegidos, para que los ciudadanos no sientan que se está premiando a los dirigentes malos que gobiernan en algunas regiones del país.