Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propuesta de Fiscal General es prematura e impertinente: Defensa de Bernardo Moreno

Jaime Granados, abogado de Bernardo Moreno, condenado por el escándalo de las ‘chuzadas’, descartó que su defendido acepte una negociación con la Fiscalía para obtener beneficios jurídicos a cambio de información.

Granados calificó el ofrecimiento del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montelegre, como prematuro al considerar que se desconoce el texto del fallo condenatorio proferido por la Corte Suprema de Justicia así como el monto de la pena que Moreno deberá pagar.

“Bernardo Moreno ha sido absolutamente coherente desde el primer día de la investigación hasta el día de hoy, ese punto no tiene ninguna discusión. Realmente para nosotros, además de la impertinencia por ser prematura la propuesta del Fiscal y por hacerse por los conductos mediáticos, en el caso de Bernardo Moreno no es de recibo”, afirmó el jurista.

Agregó que el exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, no tiene nada más que revelar en el caso de las ‘chuzadas’.

“Bernardo Moreno siempre ha sido coherente en este tema, no tiene nada más que decir de lo que ya ha dicho ni va él a actuar en contra de su conciencia o sus principios por llamamientos mediáticos que haga el Fiscal General”, manifestó Granados.

El abogado aseguró que oficialmente no ha recibido un ofrecimiento por parte de la Fiscalía para que Bernardo Moreno se acoja a un acuerdo de colaboración con la justicia.

María del Pilar Hurtado podría evaluar propuesta del Fiscal

De otro lado Jaime Camacho, abogado de la también condenada María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, manifestó que no se ha comunicado con su defendida luego de conocerse el sentido del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, indicó que esta semana tiene previsto reunirse con Hurtado para evaluar la propuesta del Fiscal General, entre otros temas.

“Se tratarán todos los temas relacionados con el caso y entre ellos ese, claro que sí”, aseguró Camacho.

El próximo jueves, 5 de marzo, se realizará la audiencia preparatoria en la Corte Suprema de Justicia para determinar el monto de la pena que impondrá a los dos exfuncionarios condenados.