Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propuestas de los candidatos a la presidencia en temas de justicia

La Corporación Excelencia en la Justicia, pone a disposición de los colombianos un espacio web para que conozcan las propuestas que tiene cada uno de los candidatos a la presidencia en esta materia. Su directora Gloría María Borrero le contó a RCN La Radio cuál es el principal objetivo de esta iniciativa.

“Queremos que los colombianos conozcan claramente qué proponen cada uno de los candidatos a la presidencia en temas netamente judiciales, buscamos que tengan un criterio de juicio más a la hora de escoger a quién le van a dar su voto”.

Para recopilar la información se utilizaron tres métodos, primero se escucharon a los candidatos en cada uno de los espacios radiales y televisivos en los que han aparecido, por otro lado la entidad les envió un cuestionario con una serie de preguntas sobre el tema y finalmente se hizo una revisión de sus propuestas de Gobierno.

Lo más importante para destacar es que todos los candidatos tienen dentro de sus propuestas el tema de justicia como uno de sus ejes de trabajo.

“las propuestas coinciden principalmente en eliminar las funciones electorales de las Altas Cortes, la eliminación o cambios al Consejo Superior de la Judicatura y reformar las facultades del Procurador. De otro lado, difieren en el aumento de periodo de los Magistrados y la modificación de la tutela”, afirmó Gloría Borrero

Ninguno de los candidatos comparte la propuesta de revocar los Magistrados que se encuentran ejerciendo actualmente en las Altas Cortes.

En cuanto al problema de hacinamiento que existe actualmente en las cárceles del país, todos plantean la necesidad de invertir en el sistema penitenciario para la construcción prioritaria de nuevos centros carcelarios.

Para conocer más sobre las propuestas de los candidatos se debe visitar el sitio web http://www.cej.org.co/, opción “Voto en Justicia”.