Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de los corteros de caña generaron caos en la vía al Chocó

Cuatro personas heridas, dos policías con arma blanca y dos manifestantes que participaban en el mitín sobre la vía La Virginia – Apía en Risaralda, fue el saldo de las protestas de los corteros el día anterior, quienes se enfrentaron con la la fuerza pública.

El balance lo dio el Defensor del Pueblo Seccional, Fredy Plaza Mañozca, quien indicó que el Ministerio Público no escatimó esfuerzos para evitar tan lamentable situación.

Los corteros de caña que protagonizaron la azonada en las instalaciones del Ingenio Risaralda no hacen parte de esta empresa productora de azúcar, tal como lo afirmó el Gerente del Ingenio, César Augusto Arango, quien indicó que las personas que protestan son contratadas directamente por los operadores de logística que prestan el servicio de corte de caña, y que a su vez pertenecen a Sintrainagro.

Sobre las causas del inconformismo del grupo de cañeros, el Gerente del Ingenio Risaralda fue enfático al precisar que las causas al parecer obedecen al obligatorio proceso de mecanización en el corte de caña, que por ley se debe adoptar.

Desde ayer se realiza en el municipio de La Virginia una serie de reuniones en las que participan representantes de los cañeros, del ingenio, las autoridades policiales y civiles, así como el Ministerio Público representado en la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo.