Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Atom House apoya iniciativas informáticas colombianas

Andrés Barreto, uno de los colombianos más exitosos en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para Internet del mundo, habló con RCN La Radio sobre su nuevo proyecto: Atom House o la Casa de Hackers. Iniciativa apoyada por el ministerio de las Tecnologías de la Información para impulsar a jóvenes emprendedores colombianos en temas de tecnología.

"Atom House es casa o un espacio de coworking y un Hacker House. Todo esto es una alternativa para invitar emprendedores a trabajar con nuestro equipo y entre todos se apoyan" para desarrollar nuevas herramientas y utilidades para Internet.

El espacio de trabajo tiene una intención similar a la de Google y sus trabajadores. Según Barreto "Atom House (que funcionará durante 24 horas) es una casa enorme de tres pisos en donde tenemos un lounge (Sala) que es el Hacker House para que los miembros se queden hasta las tres o cuatro de la mañana programando, y puedan descansar porque hay camas, hamacas, eso una casa más que una oficina".

"Lo que estamos haciendo nosotros es invirtiendo en empresas, apoyando emprendedores con el programa de AppsCo y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para atraer el mejor talento de Colombia y Latinoamérica, para después luego llevarlos al exterior y conseguir inversión extranjera", explicó Andrés Barreto, quien está de visita en Colombia.

La financiación del proyecto es del Social Atom Group, otra empresa fundada por Barreto, que está enfocada en apoyar talentos y propuestas novedosas de emprendedores y desarrolladores.

En www.atomhouse.co cualquier personas que tenga una idea o proyecto de Internet o para equipos móviles, puede inscribir su propuesta.

Andrés Barreto lanzó en 2012 el programa Startup Accelerator en Colombia, un proyecto que le brinda la oportunidad a jóvenes emprendedores para que conozcan, aprendan y mejoren sus ideas con el apoyo de grandes desarrolladores de Internet en Estados Unidos.