Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de peajes urbanos para Cali será una realidad

A través del <b>sistema de peaje</b>, el gobierno caleño pretende mejorar la movilidad en el corredor vial Cali-Jamundí, dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Antonio Meléndez.

“Este proyecto está contemplado por la administración de turno. Inicialmente es fundamental construir un anillo interno en la ciudad de Cali, con los cuales solucionaríamos los pasos elevados en la carrera 100. Y estamos pensando el tema de los peajes urbanos entre Jamundí y Cali”, admitió el ingeniero.

Sobre este mismo aspecto, subrayó, que el proyecto será presentado a Planeación Nacional, que se encargará de estudiarlo. También, lo conocerá la Secretaría de Hacienda de Cali.

“Vamos a dejar el tema caminando o será el próximo alcalde que tome la decisión. De manera responsable estamos planteando las soluciones que vemos y la solución más viable es con peajes urbanos, afirmó el secretario de Infraestructura.

De igual forma, reveló, que hay unas zonas donde existen conflictos porque hay mucho volumen de tránsito, con cuellos de botella, lo que estanca la movilidad.

“La principal tarea es buscar conecta el municipio de Jamundí con el centro de Cali. Propuse construir pasos a desnivel sobre la carrera 100, ampliar la vía Cali-Jamundí, ampliar la Cañasgordas. Esto con el propósito de atender el tránsito del futuro”, aseveró el funcionario.

Meléndez, hizo los planteamientos en la Asamblea de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.