Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Psicoterapia asistida por equinos para dejar la adicción a las drogas

La fundación '<i>Darte Un Chance</i>', dedicada a rehabilitar personas con problemas de adicción de drogas, efectúa un tratamiento de psicoterapia asistida por equinos, que es diferente a la equinoterapia.

Es una terapia donde las personas con problemas de adicción van acompañadas por un caballo en una pista, generando grandes avances y beneficios en la terapia de desintoxicación y abandono del hábito.

El director de la fundación, Fernando Zornosa Galofre, aclaró que la diferencia con la equino-terapia es que los pacientes no se montan en los animales, sino que van acompañados por ellos en un paseo.

Los pacientes van a pie, haciendo un trabajo específico que se le pone en la pista y ellos pueden comparar en su vida diaria y entonces ya estamos hablando de que los caballos pueden determinar el cambio de un comportamiento de una persona en este caso que tienen problemas con las drogas”, agregó.

La terapia está compuesta de varias sesiones, aproximadamente 8, y se hace en compañía de la psicóloga y de la experta en equinos.