Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Rico rinde homenaje a Cheo Feliciano

Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan hoy las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un accidente de automóvil mientras conducía a su residencia.

Feliciano será velado el sábado y domingo desde las 13.00 hora local (17.00 GMT) en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, antes de ser expuesto el lunes en el Teatro La Perla en Ponce y enterrado en el cementerio católico del pueblo nativo del artista.

"Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano", dijo Carlos Marín, administrador del complejo deportivo Coliseo Roberto Clemente.

Fue en el coliseo Roberto Clemente donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña, en el 1973.

El cuerpo de Feliciano se encuentra en preparativos de embalsamamiento en la funeraria Ehret de San Juan, según explicó hoy a Efe el supervisor del lugar por 30 años, Luis Vázquez.

Dijo que la familia de Feliciano le entregaría hoy a los embalsamadores de la funeraria, la vestimenta con la que velarán al fenecido artista.

En esta misma funeraria, instituida hace más de 60 años, han velado a otros destacados artistas puertorriqueños como Tommy Olivencia, Ruth Fernández y Catalino "Tite" Curet Alonso, de quien Feliciano le grabó más de 30 temas de su autoría.

Feliciano murió el jueves a las 04.13 de la madrugada (08.13 GMT) a sus 78 años en un accidente de tráfico con su automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto.