Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puertos colombianos movieron 31,4 millones de toneladas en primer trimestre de 2013

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, informó que a marzo de este año los puertos marítimos colombianos transportaron un total de 31,4 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones.

Según el funcionario, el movimiento de bienes en el puerto de Barranquilla creció un 20,7% en este periodo, seguido de Tumaco, que aumentó de 11,7%, y San Andrés, que tuvo un comportamiento positivo de 5,3%.

Díaz-Granados destacó que "más comercio, es más transporte y por ende más empleo y desarrollo en las zonas portuarias del país, y en el sector de logística, el cual cobra cada día más protagonismo en el concierto nacional e internacional".

Destacó que entre 2003 y 2012 el transporte marítimo tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 5,7% y que para 2013 se espera que la tendencia continúe.

"Con estos sistemas estamos adaptando la logística en los puertos a las necesidades del Comercio, y no a la inversa, para brindar agilidad a las operaciones portuarias, de manera que los puertos de Colombia se consoliden como entrada a América del Sur", precisó.

El Ministro hizo también un recuento de la política comercial del país y dijo que los Tratados de Libre Comercio son una herramienta de éstos, para afianzar la presencia de los productos colombianos en el exterior.

"En últimas lo que queremos es más empresas exportando y más colombianos trabajando", puntualizó.