Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Qué es y cómo evitar el estrés visual

EstA condición oftalmológica que puede llegar incluso a la visión doble, la padecen cientos de personas tras permanecer por largas jornadas frente al computador y los dispositivos electrónicos.

Según el oftalmólogo Roberto Baquero, el constante uso de estos dispositivos hace que los ojos se esfuercen más de lo normal y causen síntomas de ardor, descamación de los párpados, irritación, sueño y un cansancio que lleva a ver borroso o doble.

Así mismo, indicó que la solución a este problema no está en permanecer menos tiempo frente al computador, sino por el contrario, tomar medidas preventivas como algunas pausas de descanso cada hora y fijar la visión en diferentes puntos permitiendo que los ojos descansen por algunos minutos.

"Es mentira que el computador dañe los ojos; el problema consiste en las horas que pasamos mirando a un mismo punto en la pantalla y que lleva a sentir dolor y enrojecimiento. Sin embargo, esto puede ser controlado con lubricantes que permiten mantener una correcta higiene del ojo", explicó Robledo.

Además, aconsejó visitar el médico periódicamente para revisar el estado de los ojos teniendo en cuenta que existen otras complicaciones que pueden darse por la contaminación del medio ambiente.