Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Qué habría detrás de la renuncia de los dos magistrados de la Corte?

No parece una simple casualidad que los dos magistrados de la Corte Suprema que renunciaron ayer, María del Rosario González y Jesús Vall de Ruten, lo hicieran al tiempo.

En sus respectivas misivas a la sala plena de la corporación se advierte el descontento de ambos magistrados con la crisis generalizada de la justicia e incluso, Vall de Ruten dice que "el clima de suspicacia nos enfrenta a todos (…) a convivir con una especie de presunción de culpabilidad". Corte Suprema recibió la renuncia de dos magistrados, en medio de la crisis de la Justicia

RCN La Radio conoció que detrás de este episodio habría enorme malestar por algunas conductas de otros magistrados de la Corte Suprema y que González y Vall de Ruten decidieron marginarse antes de que un escándalo en ese alto tribunal estalle.

Se dice que otros togados estarían pensando en renunciar y que en las últimas horas se atajó la renuncia de varios magistrados más.

Es posible que en los próximos días la magistrada María del Rosario González rompa su silencio y también que en este nuevo escándalo que puede comenzar en la Corte Suprema, aparezcan algunos señalamientos contra el presidente de la corporación Leonidas Bustos cercano, como se sabe, al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.