Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Que las Farc dejen de reclutar menores de 17 años es un paso histórico hacia la paz: ONU

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, destacó el anunció de las Farc de no reclutar niños menores de 17 de aquí en adelante.

El oficial de la ONU aseguró que la decisión de la guerrilla es un importante paso a favor del desescalamiento del conflicto y una señal de buena voluntad para avanzar en la firma de un acuerdo de paz

”Este es un segundo gran paso, es un paso histórico. Sabemos que este conflicto ha afectado de manera desproporcionada a los más inocentes de Colombia. Ese paso de las Farc de no reclutar más menores de 17 años es de gran importancia y que gracias a esos gestos, la paz ya llega”, añadió Hochschild.

El Coordinador Residente y Humanitario espera que este anuncio constituya un paso clave para el desarrollo de medidas apropiadas adicionales que aseguren la efectiva protección de los derechos de los niños.

Por su parte el consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, dijo que varias comunidades indígenas se verán beneficiadas por este anuncio de las Farc.

“Las regiones más afectadas en materia de reclutamiento son: Cauca, Nariño Putumayo, Caquetá, Guainía y Chocó; son regiones en donde ese flagelo se ha profundizado y esas regiones y todos nosotros recibimos con mucha satisfacción la decisión de las Farc”, aseguró Fernando Arias.

Las Farc informaron sobre su decisión de suspender el reclutamiento de niños menores de 17 años.

El anuncio de las Farc de suspender el reclutamiento de niños menores de 17 años se suma al cese el fuego unilateral e indefinido que está vigente desde el pasado 20 de diciembre.