Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Qué pasará con el municipio de Floridablanca

Según analistas el municipio de Floridablanca quedará en un limbo político y un periodo de ingobernabilidad por cuenta de la pérdida de investidura de su alcalde, Carlos Roberto Ávila.

Para Gerardo Martínez analista político de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el municipio de Floridablanca quedará en ingobernabilidad y con una ausencia de propuestas en materia administrativa.

"Los ciudadanos de Floridablanca en muchas de las oportunidades se han equivocado al elegir por la falta de pertenencia y de conciencia cívica social lo que hace que muchos voten porque les hacen dádivas sin tener en cuenta la calidad de los aspirantes", señaló Martínez.

"Los malos gobiernos los eligen los ciudadanos que nunca votan, en el municipio en un gran porcentaje de población se abstienen de elegir a su mandatario, y caso contrario a la población de estratos altos que en su mayoría eligen a cambio de favores políticos, creo que hace falta conciencia colectiva, pertenencia y mucha ilustración política porque si así se actuara buscarían entre los tantos candidatos personas idóneas que sé que las hay pero que a veces no se meten en ese juego de prebendas y dádivas que las propuestas y los aciertos en materia de planes" agregó el analista político.

Floridablanca quedará en crisis, luego de que confirmarse la pérdida de investidura del actual alcalde Carlos Roberto Ávila, aseguró el Gobernador de Santander, Richar Aguilar quien explicó que hay una importante inversión que deberá restringirse mientras se aclara el panorama administrativo.

Hasta el momento el mandatario departamental no ha sido notificado por el Consejo de Estado de la pérdida de investidura del alcalde.

Ahora el partido Liberal deberá presentar una terna al Gobernador de Santander para que designe quien estará a cargo de la administración de Floridablaca en lo que resta del año y que finaliza el 31 de diciembre de este año.