Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Qué pasó con el caso de agresión con ácido a Natalia Ponce

El 27 de marzo de 2014 a Natalia Ponce de León le cambió la vida. Un hombre que al parecer estaba obsesionado con ella, llegó hasta a su vivienda en el norte de Bogotá y le arrojó ácido en su rostro, ocasionándole graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Esta mujer de 34 años, dice que siente que la mataron en vida. Esto fue lo que dijo a Noticias RCN, siete meses después de haber ocurrido los hechos.

"Es una muerte en vida (...) Es una destrucción familiar y nos ha tocado renacer a todos. Hemos como renacido todos porque después de tener una vida feliz, de ser una niña alegre, trabajadora, viajadora y bonita, pues es muy doloroso" dijo.

Agregó que "Espiritualmente soy una persona nueva y veo pues la vida ya de otra manera (...) Es muy doloroso y desde el día cero ha sido como una lucha. A veces he tenido ganas de no vivir porque no es fácil ver mi cara destruida y mi cuerpo, porque también lo tengo muy quemado".

Casi un año después de haber ocurrido estos hechos, Natalia ha tenido que someterse a más de 20 cirugías, debido a las secuelas que le quedaron de esta agresión.



Julia Gutiérrez, madre de la joven, indicó que su hija está tratando de reconstruir su vida, después que un hombre le borrara el rostro.

"Es empezar tú la vida con una cara nueva y con todo nuevo (...) Afortunadamente que Natalia es una persona muy espiritual y todas las personas que se acercan a ella son ángeles" sostuvo.

Precisó que "Pues este año le han hecho ya cinco cirugías, reconstruyéndole parte de su cara (...) Médicamente se ha hecho todo lo posible y ha sido exitoso y pues como las quemadas eran tan profundas, pues es muy difícil".

Entre tanto, el proceso contra Jonathan Vega, el agresor de Natalia, se encuentra en etapa de juicio, mientras la justicia define si podrá ser condenado hasta a 40 años de prisión o no, ya que su defensa argumenta un supuesto cuadro de esquizofrenia que lo habría llevado a cometer estos hechos.