Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Qué pasó con el hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda

Seis meses han pasado desde el escándalo que protagonizó el hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, sorprendido en un carro oficial al parecer realizando actos obscenos con su novia en una zona exclusiva del norte de Bogotá.

En los hechos que se presentaron a final de octubre del año pasado, el magistrado Miranda acudió al CAI a dónde fue conducido su hijo luego del escándalo, y se lo llevó del lugar, tras asegurar que el joven fue agredido por los uniformados que atendieron el caso.



"Me exalté al ver heridas en su rostro y como papá y ciudadano reclamé, exigí las explicaciones a los patrulleros del caso, que según mi hijo Luis Gabriel, lo agredieron", dijo el Magistrado argumentando que lo único que hizo fue salvarle la vida.

Añadió que la camioneta en la que se presentó el hecho estaba asignada a su grupo familiar. "Cualquier persona no. Era mi núcleo familiar para quienes la camioneta fue asignada... Esos hechos no sucedieron tampoco a altas horas de la noche, porque más o menos eso se presentó como a las 7:30 u 8:00 de la noche", manifestó.

Ante estos hechos, fue instaurada una denuncia penal ante la Fiscalía contra el joven, luego que uno de los policías resultara herido. En contra del magistrado Miranda se iniciaron acciones disciplinarias en la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Procuraduría, por haberse extralimitado como funcionario público.

Así lo indicó en su momento Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría Ciudadana.

"Él lo confesó y luego tenemos una prueba reina del peculado de uso tratándose de un bien público, cuando gasolina, mantenimiento, impuestos, póliza e inversión misma en cuanto a su blindaje y tripulación, corre por cuenta del bolsillo de los ciudadanos", sostuvo.

Mientras los avances en las investigaciones han sido mínimos en el curso de estos seis meses, el hijo del magistrado Miranda salió del país, pocos días después de haber ocurrido este escándalo.