Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Qué tiene que pasar para que James Rodríguez sea el goleador del Mundial?

El volante colombiano James Rodríguez lidera la lucha por el botín de oro del Mundial de Brasil con 6 anotaciones. Thomas Muller con 5 y Lionel Messi con 4 lo siguen de cerca.

Colombia podría hacer historia cuando finalice la Copa del Mundo, logrando por primera vez el botín de oro si James Rodríguez llega a consagrarse como goleador de la cita mundialista. El colombiano convirtió 6 anotaciones en 5 partidos disputados.

Sin embargo, esa estadística se podría romper si el alemán Thomas Müller o el argentino Lionel Messi logran anotar en la final de la Copa del Mundo, más goles que el colombiano.

Claramente el que más goles haga será el dueño de la bota de oro, sin embargo ¿qué puede pasar si hay un empate de goles entre los jugadores?

La primera opción se da con Müller quien está más cerca de igualar al colombiano. Si anota un gol iguala a James y allí el ítem de desempate sería el número de asistencias, donde James tiene 2 y Müller 3, por lo que automáticamente el alemán se quedaría con el premio.

Por otra parte Messi tiene 4 tantos, necesita dos para igualar al diez colombiano y en este caso hacer dos asistencias más, por lo que su equipo tendría que hacer mínimo cuatro anotaciones y en todas tiene que participar el astro argentino.