Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juzgado ordena libertad de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo

El Juzgado Décimo de Conocimiento de Bogotá ordenó la libertad de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, quien es procesada por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

De acuerdo con esta decisión, a la exfuncionaria se le vulneró el derecho a la intimidad cuando fue cobijada con medida de aseguramiento y anuló la imputación que en su momento realizó la Fiscalía.

Esta decisión está relacionada con el segundo proceso que se le sigue a Pardo Gaona, por el delito de cohecho.

El Juzgado de Bogotá avaló al petición de la defensa de la exdirectora del IDU, el cual argumentó que a lo largo de este proceso penal se presentaron varias irregularidades.

El otro caso que se sigue en contra de la exfuncionaria se encuentra en la etapa de juicio y hace referencia a la investigación por su supuesta comisión de los delitos de contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con la Fiscalía, Pardo Gaona sería supuesta responsable dentro del proceso por las irregularidades en la millonaria contratación de la tercera fase del sistema TransMilenio en la capital del país.