Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedaron listas las contrataciones para la próxima Temporada Taurina de Manizales

El lanzamiento oficial de los carteles, se hará el viernes 12 de octubre

A su regreso de España, el gerente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez Muñoz, dio a conocer en RCN La Radio, las contrataciones de primer orden que conformaran los carteles de la temporada que se incluye en la Feria de Manizales y que irá del 6 al 13 de enero del 2013.

El médico Gómez Muñoz confirmó los nombres de varios toreros que no sólo son figuras consagradas sino ídolos de la afición y de otros que hoy por hoy son novedad en los ruedos de la madre patria.

La nómina de matadores la encabeza Julián López “El Juli” y la complementan el francés Sebastián Castella, David Mora, Manuel Jesús “El Cid”, Javier Castaño y Jiménez Fortes. Estos dos últimos, representantes de la nueva sangre de la torería española. Además vuelve el considerado mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, y muy posiblemente también firme contrato para estar presente en la temporada manizaleña, Iván Fandiño, de gran suceso en tierras ibéricas. En el selecto grupo de diestros colombianos contratados se destaca Luís Bolívar.

Las ganaderías, serán las de mayor tradición y prestigio en Colombia: Ernesto Gutiérrez Arango, Mondoñedo, La Carolina, Dos Gutiérrez y en el festival taurino se lidiarán ejemplares de Las Ventas del Espíritu Santo. El lanzamiento de los carteles de la temporada taurina, está previsto para el 12 de octubre en la Plaza de Bolívar, dentro de la programación del cumpleaños de Manizales.


Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la capital de Caldas, se llevaran a cabo 3 festejos: El sábado 13 de octubre, novillada sin picadores; Domingo 14, novillada con picadores y la ganadería será Las Ventas del Espíritu Santo. Lunes festivo 15 de octubre, corrida de toros donde alternarán Sebastián Castella, Luis Bolívar y Pepe Manrique. Ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango.