Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedó en firme regulación del servicio de coches en Cartagena

El juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de control de conocimiento, decretó la revocatoria del fallo de tutela proferido el 31 de Julio pasado por el juzgado Decimosegundo Penal Municipal de garantías de esta capital y dejó en firme el decreto que reguila el servicio de los tradicionales coches jalados por caballos en Cartagena.

La tutela pretendía garantizar los derechos fundamentales al trabajo y a la confianza legítima por el término de 4 meses a cocheros y lavadores de carros en el parque de La Marina.

El despacho consideró improcedente dicho fallo porque, según él, existen otros medios de defensa judicial como es la acción de nulidad ante la jurisdicción contenciosa administrativa y porque no se da el perjuicio irremediable invocado.

Con la anterior decisión se echa atrás las medidas cautelares decretadas por el juez de primera instancia y vuelve a tener vigencia el decreto divulgado por la alcaldía para reglamentar el horario de trabajo de los caballos cocheros.