Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Queremos cerrar la brecha digital entre hombres y mujeres”: Secretaría de la Mujer

Más de 9.000 mujeres pertenecientes a las 15 “Casas de la Igualdad” de la Secretaría de la Mujer se van a ver beneficiadas con los nuevos centros de Inclusión digital.

Se trata de un espacio liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Alta Consejería Distrital de TIC.

Según Martha Sánchez, en estos sitios las mujeres recibirán capacitación en temas como acceso a Internet y herramientas tecnológicas, también aprenderán sobre formación en política, participación ciudadana y derechos humanos.

“Básicamente con esta iniciativa lo que queremos es cerrar cada vez más la brecha digital que existe entre hombres y mujeres. Sabemos que para el futuro la formación TIC resulta fundamental. Las mujeres que pertenecen a las Casas de la Igualdad, podrán llegar y encontrarse con las herramientas tecnológicas necesarias para que se capaciten de manera gratuita”, afirmó Sánchez.

Este nuevo beneficio surgió luego de que La Alta Consejería Distrital de las TIC presentará esta propuesta ante el programa Vive Digital Regional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la cual fue avalada y apoyada por el ente nacional.

Mauricio Trujillo, Alto Consejero TIC quien habló sobre la financiación y dijo que “esta iniciativa tuvo un costo total de 4.000 millones de pesos, el Ministerio dio la mitad y la Alta Consejería TIC aportó el resto”.

De manera paulatina serán instalados los equipos de cómputo en las 15 casas de la igualdad. Actualmente éstas se encuentran en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Teusaquillo, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Candelaria y Fontibón.