Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de 'chuzadas' a Teleantioquia Noticias irá a la Fiscalía: Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló con RCN al Fin de Semana sobre las chuzadas denunciadas por Juan Pablo Barrientos, saliente director de Teleantioquia Noticias, a su consejo de Redacción, y señaló que el caso irá a la Fiscalía.

"Alguien del equipo pudo haber hecho el ilícito, la grabación es ilegal, la administración quiere saber quién fue la persona que grabó el consejo de redacción Tenemos que proceder a la Fiscalía", dijo.

El gobernador insistió en el respeto a las actividades y no descartó sanciones drásticas para quienes grabaron dichas conversaciones.

"Nosotros hemos sido prudentes con lo que pasó, lo hemos manejado con la mayor discreción posible, pero queremos saber quién o quiénes fueron los responsables de la grabación", aseguró.

Fajardo dijo que lamenta la salida del comunicador de este canal local y sostuvo que siempre se respeto el trabajo adelantado del hoy, ex director de dicho noticiero.

Por otra parte, sobre el estado de salud de la Congresista Gilma jiménez, dijo que espera la pronta recuperación de su amiga y destacó el trabajo político adelantado por su compañera, especialmente por su empeño por denunciar los atentados contra los niños y niños del país.

Por su parte Juan Pablo Barrientos sostuvo que distintas corporaciones están haciendo control a los medios de comunicación, prueba de esto la que se realizó en un concejo de redacción suyo. "No podemos a rodillarnos a los políticos", afirmó.

Denuncia de chuzadas

El director de Teleantioquia Noticias, Juan Pablo Barrientos Hoyos, renunció a su cargo luego de denunciar supuestas 'chuzadas' o grabaciones irregulares del consejo de redacción que hacen todos los días los periodistas, y del que responsabiliza a diputados de Antioquia.

"Directores de medios de comunicación renuncian todos los días en Colombia, claro. Que renuncien porque sus conversaciones en el consejo de redacción sean 'chuzadas' y filtradas por políticos en ejercicio, creo que esta es la primera vez que sucede", señaló Barrientos en el comunicado.

Según el periodista, en año y medio su trabajo e independencia fueron respetados, pero en las últimas semanas se hicieron constantes algunos conflictos y reclamaciones por parte de diputados, concejales, secretarios de la Gobernación y la Alcaldía.

Barrientos relató un episodio en el que la gerente de Teleantioquia, Selene Botero, le referenció una reunión con el diputado Adolfo León Palacio, quien supuestamente reveló una grabación de unos de los consejos de redacción en la que el periodista aparentemente hacía críticas a los diputados. Según Barrientos, ello evidenció que sus conversaciones en la sala de redacción habían sido interceptadas.

"No lo podía creer. Teleantioquia Noticias está chuzado, ya sea con tecnología o con alguien que grababa los consejos de redacción. No es la primera vez que siento que escuchan lo que decimos en nuestra reunión matutina, pero sí es la primera vez que hay una prueba como la grabación que llevaron los diputados al canal", señaló el periodista en un comunicado compartido enl a red social Twitter.

Rechazo a los hechos

La gerente del canal regional Telantioquia, Sergio Valencia, consideró el hecho como de mayor gravedad, pues representa una violación a la libertad de prensa, y señaló que no comparte en ningún momento que se realice una grabación oculta donde están trabajando periodistas.

"Considero que los periodistas tenemos una investidura que nos obliga a referirnos a nuestras fuentes con el mayor respeto así pensemos y tengamos divergencias importantes", afirmó Valencia.

Entre tanto, el diputado antioqueño, Andrés Felipe Guerra, calificó de lamentable que "el sector político de este país considere que sacar a alguien de un medio de comunicación es una victoria, pero no lo es, es una derrota a la libertad de prensa y a la democracia".